• La Contraloría nos dio la razón después de un año .

La Asociación de Profesionales del Hospital Sotero Del Río presentó una reconsideración al dictamen de la Contraloria del año 2018, donde un cambio de criterio de este organismo dejaba a muchos profesionales sometidos a sumarios, multas y devoluciones en dinero por un problema administrativo .
Desde esa fecha se realizaron diversas gestiones locales, a nivel regional con la Federacion y conversaciones con el Ministerio de Salud en conjunto con  CONFEDEPRUS .
Hoy vemos como el organismo contralor debió considerar nuestros argumentos y terminó dándonos la razón, devolviendo el derecho a los profesionales que se desempeñan con dedicación exclusiva en los Servicios de Salud y como docentes dentro o fuera de su jornada laboral en entidades Estatales o Privadas.
Se debe reconocer la constancia de cada uno de los dirigentes de Base del Hospital Sotero del Río y Dirección de Servicio de Salud , al Directorio de FEDPERUS, que incluso mantuvo reuniones con el Director Jurídico de la Contraloría .

De aquí en más , abogaremos por una ley más inclusiva que reconozca a cada profesional que trabaja jornada completa  como beneficiario de esta asignación.