La Asamblea Nacional de la Confederación Democrática de Profesionales de la Salud, CONFEDEPRUS, luego de tres días de profunda reflexión y dialogo político, viene a ratificar con más fuerza que nunca su compromiso con la Defensa de la Salud Pública de Chile y con la lucha por la garantía de Derechos Humanos Fundamentales, como la Salud, la Seguridad social y la libertad sindical, que hoy como nunca antes se ven vulnerados. Así mismo, la transversalización de una perspectiva de género, diversidad e inclusión en nuestra agenda política sindical será un elemento fundamental para fortalecer nuestro quehacer.

Refrendamos hoy nuestra convicción de poner al centro de nuestra lucha, la plataforma reivindicativa, definiendo como prioridad la Carrera Funcionaria y su fortalecimiento a través de un proyecto de ley que otorgue un encasillamiento a los profesionales en el marco legal vigente. De igual forma continuaremos insistiendo en cada uno de los espacios políticos de representación actual en el cumplimiento de éste y todos los compromisos que el gobierno ha establecido con nuestro sector en todas las materias que impactan en las garantías de Trabajo Decente.

Para alcanzar nuestros objetivos hemos definido estrategias que buscarán: fortalecer la participación, potenciando el trabajo articulado entre nuestros territorios y fomentando la formación ciudadana de nuestros socios y socias; Fortalecer nuestros canales de comunicación; desarrollar un plan progresivo y permanente de movilización; Potenciar acciones de lobby parlamentario y desarrollar una agenda política y por ultimo potenciar la articulación y alianza con otros actores sociales políticos y sindicales.

Como parte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, mantenemos nuestro firme compromiso de participación permanente en los espacios nacionales y en las CUT provinciales, así también de avanzar en estrategias para ser partícipes en el nuevo proceso eleccionario. Seremos parte activa del próximo congreso orgánico en el cual representaremos con firmeza nuestra definición de aprobar las modificaciones propuestas que vayan alineadas con lo sancionado en nuestra asamblea que permitan el reconocimiento estatutario de los nuevos reglamentos y la participación sindical. Refrendamos nuestra definición de defenderla representación única que tiene nuestra organización en la MSP y mantener el voto universal como garante de participación y democracia.

Este 1ro de mayo seremos fuerza activa para conmemorar el día del Trabajador y Trabajadora en la calle y con nuestras demandas en alto. Para que las calles sean el testigo de nuestras luchas y también de nuestras victorias.


¡Vamos por más!