Como FEDEPRUS Metropolitana hemos denunciado sistemáticamente los problemas estructurales que sufre el Hospital de Peñaflor y que afectan directamente a trabajadores/as y pacientes. En dicho establecimiento, las condiciones en que se trabaja y se entrega atención de salud atentan contra la dignidad de las personas involucradas en el proceso de atención.

A todos los problemas que hemos denunciado, que se relacionan con la precariedad estructural y falta de profesionales en unidades estratégicas, como la maternidad y urgencia, y el hacinamiento y falta de oficinas y box de atención ahora se suma la suspensión de la entrega del servicio de alimentación para funcionarios durante ya 3 días, debido a problemas con las tuberías, goteras y filtraciones en el SEDILE y Servicio de Alimentación, sumando que pacientes han sido alimentados con una preparación de contingencia.

Esta situación es inaceptable. Hemos venido advirtiendo reiteradamente los riesgos a los que están expuestos los funcionarios, funcionarias y pacientes, nos hemos movilizado y hemos logrado compromisos de parte de la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Daniela Greibe, pero estos no han sido cumplidos y hoy vemos como nuestro hospital avanza un paso más en el deterioro sin que la autoridad haga algo. Contrariamente, la dirección del establecimiento todos los días saca comunicados exponiendo mejoras inexistentes o sin impacto, que pretenden limpiar la imagen de su inoperancia, pero hoy nuevamente han quedado al descubierto.

Demandamos soluciones inmediatas al Ministerio de Salud y a las autoridades de la red, porque esta situación es insostenible. Nos movilizaremos en conjunto con las y los trabajadores del establecimiento y les apoyaremos hasta que se cumplan los compromisos y se arribe a la solución definitiva, que es la construcción de un nuevo Hospital para Peñaflor y la provincia.