Nuestros dirigentes denunciado la  situacion de nula mantención que se acarrea por años en el Hospital San José y que hoy hace crisis al poner en riesgo a la Central de Producción de Alimentación de las y los pacientes, quedando estos sin la posibilidad de recibir el alimento indicado, subsanados con solo suplementos.

Esto es consecuencia de situaciones persistentes provocadas por años de mala gestión relacionado a un deficiente plan de mantención, renovación de equipamiento e inversión en infraestructura que no brinda seguridad y calidad a los procesos sanitarios que se desarrollan al interior de dicho recinto hospitalario.

Los últimos 2 directores elegidos por Alta Dirección Pública y sumariados por temas de probidad, claramente tuvieron abandono de funciones y no les interesó el bienestar común.

Las y los pacientes, así como también las y los trabajadores han estado expuestos a situaciones límites por la falta de un plan de mantención.

Hoy es la alimentación, mañana será un incendio o una falla en los gases clínicos o en el sistema de bomba de vacío que da el soporte al sistema de aspiración necesario para mantener la higiene de la vía aérea de los pacientes con problema de manejo de secreciones en adultos y prematuros.

La nueva autoridad hace compromisos de soluciones, pero la desesperanza es mayor. “Deberían tener a este hospital como un chiche, dotado de todo lo que requiere para afrontar años de abandono y falta de definiciones respecto de un nuevo hospital que descongestiona la permanente situación de agobio. Exigimos un plan de renovación de equipos críticos, cambio definitivo de ascensores, calderas, bombas de vacío con respaldo,  chequeo de gases clínicos, cámaras de alcantarillado,  así como también se debería evaluar las condiciones de hacinamiento clínico y administrativo”, enfatizó Mauricio Navarro, dirigente y miembro del Directorio de FEDEPRUS Metropolitana.