Parte del Directorio de nuestra federación se reunió con representantes del Departamento de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud.
El objetivo del encuentro es mantener nuestra agenda de reuniones para exponer las tematicas de la región que no se pueden resolver en los respectivos Servicios de Salud.
En primer lugar se requiere de las actuales autoridades del Minsal un trato igualitario con todos los gremios del sector salud y estos a su vez ser coadyuantes en la resolusión de conflictos en los distintos servicios. Para ello requerimos que los temas sean tratados y presentados al Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos y así avanzar en los compromisos que ellos mismos adquirieron al momento de asumir como parte del Gobierno.
En la ocasión los temas a revisar fueron : traspaso de honorarios a contrata e incumplimiento de compromisos en los Servicios de Salud, enfrentamiento de acoso sexual y laboral que a pesar de lo grave de los hechos no se toman medidas por pate de autoridades locales, prácticas antisindicales, cargos de Altra Dirección Pública donde aún no se inician procesos de concurso, entre otros.
En relacion a temas particulares estos fueron: compromisos del departamento de revisar la situación del CRS Cordillera Peñalolén, traspaso del Hospital Padre Hurtado que se revisará con Digedep al igual que los problemas de honorarios a la contrata y el incumplimiento en los contratos.
Además se compromete reunión con equipo de inversiones y proyectos sectoriales para conocer el estado del arte de varios proyectos en carpeta.
Hay que mencionar que antes de la reunión nuestro Directorio se comprometió con el Subsecretario de la cartera que enviarán el resumen y compromisos de la reunión para hacer seguimiento de los temas.

