Tremenda Mujer Tens del Cesfam de Concón, hoy nos toca despedirte con un tremendo dolor.
Qué difícil es despedir a una amiga cuando sabes que se pudo hacer mucho para apoyarla, escucharla y guiarla, cuándo las autoridades se harán cargo de estos hechos denunciados.

Mal trato!
Acoso laboral!
Hostigamientos!

Te miré y sentí tu pena en ese rostro dormido, ese pesar que arrastrabas, el cual debiste soportar por mucho tiempo en silencio y la soledad de tu lugar de trabajo, aquel que se transformó en una tortura diaria para ti.

Lore!!! Teniendo toda un vida maravillosa que debiste solo disfrutar, un amor ejemplar, hijos resueltos y amados,  madre luchadora,  hermanos y sobrinos que eran tu pilar de vida.

Pero pudo más la pena, esa que provocaron seres indolentes, hostigadores que en complicidad con un grupo de mal llamados compañeros apagaron tu voz,  esos que  te dieron la espalda cuando debieron apoyarte y cuando más los necesitaste, pero decidieron callar por temor a desvinculaciones y represalias, esos que hoy miraran desde afuera, no devolverán tu vida, cobardes y aquietados que dejaron que te sumieras en esta pena y desolación. Amabas tu profesión y dabas el ejemplo diario en tu actuar.

Tanto daño podemos causar los seres humanos, tanto dolor y odio podemos arrastrar, hasta dónde miramos y no vemos el pesar del otro. Porqué quisieron callarte y fuiste tan valiente que iniciaste esta lucha por respeto y reconocimiento, ese que fue desvalorizado por tus pares y SUPERIORES, avalados por los más altos directivos.

Hoy lloramos tu partida y debo ser tu voz ante estos hechos ocurridos, hacer público esto para que no ocurra nunca más “compañeras/os ahogados y desesperados”.

Mi bella Lore que Dios te reciba en sus brazos y hoy goces de la plenitud del descanso eterno.

Hoy decidiste partir, pero un grupo de mujerazas serán tu voz….

NO NORMALIZEMOS el acoso y abuso laboral. Denuncia los hechos, los Gobiernos y Ministerios se deben hacer cargo.

#NoMasAcoso
#NoMasMiedo
#NoAlMaltratoLaboral

Andrea Lillo, Dirigenta de FEDEPRUS