Enfermera de Urgencia pediátrica del Hospital Padre Hurtado, desde su creación en 1999.

Socia de APRUSS HPH desde su creación.

Fundadora del Capítulo de Enfermeras de este hospital, destacándose en la lucha para evitar la creación de la figura Hospital Experimental que mantuvo al Padre Hurtado por muchos años fuera del Servicio y trayendo con ello, carencias para los usuarios y perdidas de beneficios laborales para sus trabajadores.

 

El año 2016, decide postular a la directiva Apruss del Hospital para volver a retomar el anhelado traspaso al Servicio y recuperar los derechos de trabajadores y usuarios.

Proceso que se ve coronado con el éxito a fines del año 2018, no sin antes un difícil proceso que requirió de parte del equipo Apruss mucha entereza y sacrificio.

Pero en este proceso aún faltaba un detalle que dejaba a los trabajadores en la incertidumbre respecto de sus grados adquiridos, lo que significó una nueva lucha y negociación, la que se vio por fin reflejado en la ley de presupuesto 2020.

También en el intertanto, ella estuvo desde un principio en la creación de la Fedeprus Metropolitana, instancia que busca agrupar a los funcionarios de la salud en una federación democrática, abierta y participativa.