FEDEPRUS Metropolitana hace un llamado a participar y votar “APRUEBO” en el Proceso Constituyente del mes de abril.
Como gremio es importante participar en esta oportunidad histórica de cambiar la Constitución redactada en dictadura por una nueva Carta Magna y el primer paso es participar masivamente en el próximo plebiscito y “APROBAR” este proceso.
Necesitamos, no tan sólo que nuestros socios y socias entiendan la importancia de ir a votar el próximo 26 de abril, sino que toda la ciudadanía debe participar de este plebiscito y comprender que es la oportunidad de tener una Constitución que nos represente a todas y todos.
Nuestra postura es a favor de una Asamblea Constituyente, libre y soberana que determine sus propias reglas de funcionamiento a través de un reglamento elaborado por votación de mayoría calificada de sus integrantes.
El objetivo es celebrar un Acuerdo Social por una Asamblea Constituyente plurinacional y paritaria, así lo manifestamos y ratificamos en la propuesta presentada en diciembre por Unidad Social.
Este es uno de los principios rectores de la propuesta de la Comisión Asamblea Constituyente de la cual fuimos parte. El documento fue elaborado sobre la base de los aportes de las distintas organizaciones sociales, sindicales, de pobladores/as, estudiantes, feministas, socio-ambientales, culturales, entre otras que son parte Unidad Social, iniciativa liderada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT.