* La actividad fue convocada por la Mesa Social por el Derecho a la Salud, compuesta por distintas organizaciones, y donde FEDEPRUS Matropolitana es parte activa de esta instancia
* Los organizadores hicieron un llamado al Gobierno a deponer las iniciativas de privatización en el sector.
El pasado sábado 6 de abril se realizó la primera marcha por el derecho de la salud donde adhirieron más de 30 organizaciones de trabajadores y usuarios de la salud. El objetivo de los asistentes fue el de oponerse a las privatizaciones en salud, como Fonasa Plus, las concesiones hospitalarias y la nueva Ley de Isapres que está impulsando el Gobierno.
FEDEPRUS Metropolitana, como organismo representante de profesionales universitarios de la salud, en su búsqueda permanente de promover y exigir mejoras en la salud pública de nuestro país, participa de esta mesa. Nuestro gremio ha manifestado firmemente su negativa a considerar la privatización en la salud como una política pública poco eficiente, sosteniendo que va en desmedro, principalmente, de los usuarios, donde el gasto fiscal se multiplica, perjudicando la calidad, cobertura y acceso a más y mejores servicios en salud.
Esta primera movilización por el derecho a la salud concluyó con un llamado a formar un movimiento social que proponga un fondo único solidario y universal. Magaly Medina Directora de FEDEPRUS Metropolitana, quien participó en representación de la Federación señaló que “creemos absolutamente necesario que la unidad en la organización hace la fuerza y genera cambios para luchar por una salud que merecemos, se busca alcanzar una salud digna con un cambio en el sistema de salud a una integral que permita que todos los chilenos puedan acceder, no solo para ellos que puedan pagar”, enfatizó Medina.