• La menor de 14 años fue castigada por su padre de credo evangélico, quien aseguró que se merecía la violación por su condición de lesbiana.
• La Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud de la Región Metropolitana rechaza categóricamente estos hechos que son una muestra de la vulneración constante de derechos de las mujeres y la discriminación que pueden sufrir por su condición orientación sexual.
Este fin de semana hemos quedado consternados por esta terrible noticia, donde una menor de 14 años de la Región Metropolitana, que tras ser violada por su padrastro fue enviada a vivir con su padre biológico, de credo evangélico quien, en vez de protegerla y apoyarla, la encierra y golpea con una correa para “sacarle el mal”, aludiendo que la violación se la merecía por ser lesbiana.
La Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (FEDEPRUS) Región Metropolitana, no queda ajena a esta vulneración de derechos de una mujer menor de edad, así lo manifestó la Directora Encargada de Igualdad de Oportunidades de FEDEPRUS Metropolitana, Margarita Araya “lamentamos profundamente tomar conocimiento de esta noticia, una más de tantas que se vuelven recurrentes, donde una mujer es violentada por un hombre que se arroga la potestad de revindicar su condición sexual mediante el acto de violación. A poco más de un mes de conmemorar un nuevo 8 de Marzo Día de la Mujer, resulta imprescindible manifestar nuestro máximo repudio a este tipo de situaciones, que solo demuestran la vulneración a la que nos vemos expuestas las mujeres cuando decidimos no cumplir el rol que la sociedad no ha adscrito. Es momento de “cuidarnos a nosotras mismas” y exigir nuestro derecho a “vivir sin miedo”, enfatizó.
Este brutal caso de discriminación y abuso ha movilizado a distintos movimientos de protección a los derechos de las mujeres y antidiscriminación como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), quien solicitó un recurso de protección para la menor.
Esta Federación, manteniendo su política constante de defensa de la equidad de género, fin a la discriminación y terminar con la violencia de genero seguirá siempre denunciando estos hechos repudiables.