Este miércoles 12 de octubre, en dependencias del Hospital Félix Bulnes se reunió la Coordinación Occidente de FEDEPRUS Metropolitana, con la presencia de 17 dirigentes de 7 establecimientos, representando a los hospitales de Peñaflor, Talagante, Curacaví, Félix Bulnes, San Juan de Dios, Traumatológico y Dirección del Servicio.
En la jornada se trataron diversos temas de interés para los socios y socias de la federación, donde se informó sobre la Ley Espejo, la cual se reingreso a Contraloría con las rectificaciones requeridas y posiblemente tome razón dentro de los próximos 15 días.
Por otra parte, se aprobó unas bases de Concurso de Ingreso a la Planta que se presentará a la nueva Directora del Servicio para que sea enviado a Contraloría en cuanto tome razón la Ley espejo Y llevar a cabo dicho concurso en marzo del año 2023.
Dentro de los acuerdos establecidos se determinó enviar carta de saludo a la Nueva Directora del Servicio y solicitar una reunión urgente como coordinación para plantear y discutir un temario que también fue construido y aprobado en esta reunión por los dirigentes presentes, así como también el estado de avance con respecto al Proyecto de Ley que daría por cumplido las metas sanitarias 2022 y el pago del Bono Trato Usuario.
También en el encuentro el Directorio de la federación informó sobre avances y acuerdos en la Mesa del Sector Publico de la cual somos parte y en la que seguiremos trabajando y aunando esfuerzos con diversos estamentos que allí participan.
En temas de funcionamiento interno, se determinó que nuestra dirigenta, Karen Arenasdel Hospital San Juan de Dios, asumiría la Secretaria de Equidad e Igualdad de Género y Andrea Peña del Hospital de Curacaví, será su subrogante. Además, se eligió como Coordinadora suplente de la zona Occidente a Margarita Briones del Hospital Traumatológico, quien subrogará a Franz Bagus.
En asuntos más delicados se abordó, particularmente, el tema de acoso laboral sufrido por una dirigenta del Hospital Traumatológico, cuestión que sin duda lamentamos y como federación estamos en permanente alerta sobre casos de este tipo que vulneren a funcionarias y funcionarios de los recintos de salud de la región.
Nuestra Directora de FEDEPRUS Metropolitana, Andrea Briones se mostró satisfecha por esta reunión y la participación de las y los dirigentes de los establecimientos de la zona occidente de la región Metropolitana y los instó a seguir siendo parte activa de este trabajo gremial que nos hace avanzar en conjunto por los derechos y demandas sentidas de las y los profesionales de la salud pública y así contribuir a un Chile más justo para todos y todas.