Este 4 de agosto se llevó a cabo la Asamblea Mensual de FEDEPRUS Metropolitana con dirigentes/as de base de la región, tal y como lo mandata nuestros estatutos que nos exige dicha periodicidad de estos encuentros para debatir e informar las gestiones del directorio, decisiones orgánicas y también políticas de nuestro quehacer gremial.  

En la larga jornada se desmenuzó una extensa tabla de temas para ponernos de acuerdo en nuestra gestión, entre lo que destaca el análisis de nuestra relación con la autoridad ministerial de salud y nuestra decisión de asamblea nacional de declararnos en estado de alerta y así empujar decisiones que vayan en dirección de fortalecer la salud pública de nuestro país. En este punto analizamos de igual manera las declaraciones y acciones de la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, en relación al Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso y solidarizamos con nuestros Compañeros/as y apoyaremos todas las acciones de denuncia y movilización que se convoquen desde la federación hermana o de nuestra Confederación.

Además, analizamos la etapa de socialización de nuestra plataforma política con socios y socias, parlamentarios y autoridades de gubernamentales; con el fin de instalar la negociación sectorial durante este periodo de Gobierno. Recordar que nuestra plataforma nace de consultas a las bases el año 2021 y refrendado en nuestro Congreso Nacional.  Al respecto, el llamado es hacer las Asambleas de Bases en cada establecimiento para que nuestros asociados se involucren en dicha negociación.

Por otro lado, se entregó información respecto a traspaso de honorarios de esta anualidad, información de reuniones con el Departamento de Relaciones laborales del MINSAL y se recogieron los principales conflictos y problemáticas de cada Servicio de Salud para gestionarlos desde el Directorio. 

Desde lo orgánico informamos las principales tareas y acuerdos implementados desde el Directorio Regional y además se dio la bienvenida a la nueva dirigente de Base del Hospital San José de Maipo, la nutricionista, Mitzuko Mura.

Finalizamos la actividad agradeciendo a cada uno de los dirigentes/as asistentes y destacamos la importancia que ello tiene, que sin dudas colabora en la fortaleza interna de la organización para seguir avanzando en este camino gremial en beneficio de los socios y socias de nuestra federación y de la mejora de la salud pública en nuestro país.