El Directorio de FEDEPRUS Metropolitana ha tomado conocimiento de la querella por injurias graves que ha presentado el Director del Hospital San José Sr. Luis Escobar en contra del profesional y dirigente de dicho recinto asistencial, Mauricio Navarro Bravo, director integrante de la actual directiva de nuestra federación.
Rechazamos categóricamente esta medida judicial porque colisiona con el derecho y obligación fundamental de un dirigente sindical de realizar las denuncias que estime conveniente para que sean investigadas por las autoridades pertinentes, se oficien instrucciones o bien se corrijan actos administrativos que pueden ser ilegales.
El Sr. Escobar, basa la presentación de esta querella en una publicación de prensa electrónica donde se establece la necesidad de ajustar los tratamientos farmacológicos a pacientes graves contagiados por Covid – 19 por la preocupación en la salud de la población y el mismo medio establece que se contactó con el Director del Hospital el cual no respondió ni dio su versión en el reportaje.
Agregamos, además, que este tipo de prácticas usadas para amedrentar y callar a dirigentes/as no mermará nuestro convencimiento de continuar velando por nuestros asociados y asociadas por la salud pública de nuestro país.
Es así como repudiamos toda persecución a la labor gremial, y exigimos desde ya, el cese de toda conducta antisindical.
¡Si hay que resolver en tribunales ahí estaremos, pero nunca de rodillas!