- Este 30 de marzo se realizó la Asamblea Metropolitana de nuestra Federación con alta presencia de dirigentes y dirigentes de toda la región.
En la ocasión contamos con la participación de la Doctora, Paula Araya, Encargada del Departamento de Género del Ministerio de Salud y asesora de la Ministra, quien expuso el plan de trabajo que desarrolla el nivel central para enfrentar los procesos de denuncia por maltrato, acoso laboral y sexual, buscando una resolución que sea oportuna y no continuar con la actual situación de denuncias desestimadas o procesos administrativos que duren años sin hacer justicia. El Directorio de FEDEPRUS Metropolitana agradece la disposición de la profesional de responder consultas y requerimientos de los presentes y además gestionar casos graves que hoy suceden en los servicios.
En la asamblea también se abordaron otros temas. En relación a temas orgánicos y estatutarios, pudiendo avanzar con la aprobación definitiva del presupuesto de la organización y en relación a ello, la Comisión Revisora de Cuentas entrega informe de la revisión de gastos de nuestro gremio, la cual fue aprobada por la asamblea.
Por otro lado, la federación analizó las próximas elecciones de directorio a nivel nacional, se presentaron candidatos para dirigir la CONFEDEPRUS y se analizó la gestión del directorio saliente para poder seguir construyendo y avanzando en engrandecer nuestra organización.
En este encuentro gremial se dio un espacio humanitario y de fraternidad realizando un emotivo homenaje a nuestra amiga y compañera Magaly Medina a quien seguimos acompañando en su proceso doloroso de la pérdida de su hijo.