FEDEPRUS Metropolitana lamenta profundamente el fallecimiento de la periodista del medio Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en el rostro mientras cumplía labores profesionales cubriendo las manifestaciones del 1° de mayo en el Barrio Meiggs. Hacemos extensivo nuestro sentir a familiares, colegas y cercanos.

No podemos dejar de expresar nuestro repudio ante este asesinato y esperamos que su muerte no quede impune, se investigue y que la justicia actúe de manera rápida y marque un precedente en estos actos de violencia que lamentablemente cada vez son más frecuentes en nuestro país.

Queremos, en nombre de Francisca, reconocer la labor que los profesionales de la prensa cumplen en terreno, más aún quienes se desempeñan en medios independientes que a pulso día a día cumplen con la labor de informar de manera veraz e inmediata, arriesgando incluso su integridad física.

Como gremio de la salud somos unos agradecidos de la prensa alternativa o autogestionada que siempre nos dan el espacio para poder informar, que siempre están por sobre los intereses gubernamentales o corporativos y que damos fe de su profesionalismo y entrega, por esta razón que, como sociedad, no podemos dejar pasar la muerte de esta profesional como una más, pues no debemos tolerar la violencia en manifestaciones que ponen en riesgo la vida de las personas y más aún de los encargados de llevar la verdad a la opinión pública.

DIRECTORIO FEDEPRUS METROPOLITANA