Octubre, 27 del 2021
La Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital de Curacaví junto a la Asociación de Funcionarios FENATS Hospital de Curacaví, a través de este comunicado, queremos informar a la comunidad en general, que luego de las muy preocupantes noticias respecto al futuro incierto del Programa de Hospitalización Domiciliaria (HD), queremos informar que manifestamos nuestro rechazo a esta medida. Comunicamos lo siguiente:
1. El programa de HD cesará sus funciones el día 31 de octubre del presente año, lo que afectará la continuidad en la atención de todos los pacientes que utilizan dicho programa.
2. Se desvinculó a un numero importante de funcionarios, los cuales cumplían funciones relevantes.
3. Se recargan otras unidades: Dependencia severa, consultorio, unidad de medicina, lo que se traduce en reducción de atenciones.
Como organización solicitamos que se revierta esta decisión que solo demuestra la falta de conocimiento y falta de gestión por parte de la dirección de esta institución y otras autoridades centrales en relación con nuestra comunidad y territorio.
Llamamos a no bajar los brazos; a continuar en estado de alerta, ante la posible movilización por esta problemática y otras que nos preocupan internamente.
Directorio APRUS / FENATS Hospital de Curacaví