Hoy miércoles 9 de diciembre de 2020 continuaron las negociaciones de la Mesa del Sector Público con el gobierno, ocasión en la que NO participó el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien debería incorporarse en las jornadas siguientes.

 Es nuestro deber informar a nuestros socios y socias los avances o resultados de las negociaciones donde estuvo presente nuestra Confederación CONFEDEPRUS,

Durante la mañana se llevó la primera jornada de trabajo donde se buscó poner propuestas concretas en la mesa sobre reajuste salarial. 

La propuesta del Gobierno es 2,3 % de reajuste real para las rentas menores a un millón de pesos y un cero % a las rentas sobre el millón de pesos. Además de quitar los bonos ganados en otras negociaciones y eliminar el bono término de conflicto y de vacaciones.

En relación a los otros bonos, estos quedan al igual que el año pasado congelados: aguinaldos de fiestas patrias, escolaridad y navidad

 La contrapropuesta nuestra como gremio representados por CONFEDEPRUS, es mantener nuestro principio de no perder poder adquisitivo y no retroceder en derechos adquiridos y hacemos un llamado al gobierno tener real voluntad de negociar y de dignificar con el reconocimiento a la función pública que ejercemos miles de chilen@s.

 La Presidenta de CONFEDPRUS, Consuelo Villaseñor, agradece a las y los compañeros que estuvieron manifestándose en las afueras del Ministerio de Hacienda, indicando que hay que ejercer presión no solo al interior del ministerio, sino que también en las calles y señaló su convicción de seguir en la lucha y que como gremio de la salud no doblegaremos en los esfuerzos por exigir nuestros derechos, actuando en conjunto con la Mesa del Sector Público para ir por las verdaderas reivindicaciones de las y los trabajadores y profesionales de la salud.

FEDEPRUS METROPOLITANA

Santiago, 9 de diciembre 2020