Con excelente participación de las y los dirigentes de base de la Federación de Profesionales Universitarios de la Salud de la Región Metropolitana partió la primera Asamblea Ordinaria del año 2023, la que se llevó a cabo el día jueves 5 de enero en la localidad de Paine.

En la reunión mensual de la organización se realizó la evaluación semestral de la planificación de la federación para dar cuenta de los objetivos cumplidos en el año de gestión 2022 y las actividades pendientes a cumplir para el presente año.

En la ocasión además se dio cumplimiento al mandato estatutario del gremio a las y los integrantes del Comité de Ética de nuestra federación, quienes asumirán esta importante labor. Las y los dirigentes electos son: Alexandra Zaragueta, Miryam Lizana, Ricardo Leyton, Joselin Molina y Catherine Herrera, el Directorio de Fedeprus Metropolitana agradece su disposición a colaborar con la organización.

La presidenta del organismo, Sandra Olivares, manifestó su satisfacción por este inicio de año, destacando la importancia de la participación activa de las y los socios de la federación. “Este 2023 debe ser un año donde reforcemos nuestro accionar sindical y para ello la primera actividad en ese sentido será la Jornada de Reflexión y Debate que se realzará este 12 de enero, donde esperamos contar con una gran participación que nos permita entre todas y todos refrendar nuestra acción sindical”, enfatizó Olivares.

Sin dudas el año 2023 serán tiempos de desafíos para el mundo sindical y en especial para la federación, entendiendo que el motor de la organización serán las demandas y necesidades sentidas de las y los trabajadores del sector, así como luchar para garantizar un sistema de salud digno y de calidad para todos y todas sin discriminación.