- Lunes, 1 de febrero 2021
La Federación Democrática de Profesionales de la Salud de la Región Metropolitana lamentamos profundamente la tragedia por la que están pasando nuestros(as) compañeros (as) del Hospital San Borja Arriarán, frente al incendio que podría haber sido evitado, con la aplicación constante y periódica de los planes mantención que todos los hospitales y establecimientos de la red de salud deben tener.
Demandamos a la autoridad el resguardo de las condiciones laborales, físicas y mentales de las y los trabajadores y la incorporación a las mesas de trabajo que se generen para levantar rápidamente este hospital y seguir atendiendo a las y los pacientes de forma segura.
Nos preocupa profundamente la situación en que quedan los y las pacientes teniendo que ser trasladados a otros recintos con los efectos físicos y emocionales que esto les genera al igual que a sus familiares.
Destacamos el gran compromiso que han asumidos nuestras y nuestros compañeros demostrando valor, vocación y voluntad que caracteriza a los funcionarios de salud, y que sin embargo son muchas veces tan maltratados e ignorados por la autoridad de turno.
Los hechos ocurridos dejan en evidencia nuevamente la falta de preocupación de las autoridades en relación a la seguridad de los establecimientos de la red, además de los bajos presupuestos que en general hay para enfrentar las emergencias de distinto tipo, repercutiendo en la seguridad de los(as) pacientes y de los(as) trabajadores(as), que día a día se esmeran en entregar una mejor atención de salud.
Hacemos llegar a nuestras y nuestros compañeros del Hospital San Borja Arriarán nuestros saludos y apoyo en estos tristes momentos, estamos convencidos que volverán a levantarse de nuevo para cumplir con su hermosa y valiosa función es este histórico hospital, mucha fuerza y estamos a disposición para colaborar en lo requieran.
DIRECTORIO FEDEPRUS METROPOLITANA
FEDEPRUS METROPOLITANA