Con una gran convocatoria se realizó la Asamblea Extraordinaria de Fedeprus Metropolitana. Motivados en analizar nuestra plataforma de reivindicaciones y dar, por fin, el inicio de las negociaciones con Minsal, los dirigentes y dirigentes se congregaron para establecer las metas y objetivos de estas temáticas.

 Cabe señalar que varias de los ejes trabajados se establecieron como compromisos durante la campaña del actual gobierno y que ya se han levantado los planteamientos a la Ministra de Salud, a través de la reunión sostenida con Confedeprus.

Con una metodología preparada por nuestros dirigentes Andrea Briones y Miguel Bustamante, donde priorizamos las temáticas más urgentes y más factibles de llevar a cabo en una negociación sectorial, se avanzó en los puntos que se consideran claves en la negociación con la actual administración.

“Es el momento de iniciar las mesas de trabajo con todos los actores de salud y avanzar en mejoras urgentes del sector, más aún cuando son compromisos de campaña del actual gobierno”, sostuvo la Presidenta de nuestra Federación, Sandra Olivares Camus.

 De esta forma, el directorio quedó con el compromiso de sistematizar el trabajo realizado en la Asamblea y entregar en nuestra próxima asamblea nacional de Confedeprus el resultado de este análisis.