Este jueves representantes de la coordinación de Fedeprus del Servicio de Salud Sur Oriente acudieron a Contraloría General de la República para dar cuenta que las y los profesionales no pueden seguir esperando.
La Ley 21.106, que delega las facultades para el traspaso a la Ley de Plantas, vigente desde el año 2017, aun no se ejecuta en este servicio.
En enero del 2023 ingresó la resolución de concurso por encasillamiento especial de profesionales y, transcurridos ocho largos meses, aún no tenemos toma de razón por parte de la Contraloría.
Este concurso beneficia a más de 200 profesionales que, de esta forma, que esperan poder ingresar en propiedad a la titularidad de sus cargos.
Además, este retraso perjudica otros procesos administrativos como el concurso ingreso a la planta que anhelan otros cientos de profesionales en diversos servicios de salud.
Llamamos al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez que ejercite la misma diligencia que ha manifestado en otros temas de carácter nacional, porque un sistema público de salud digno requiere asegurar, también, dignidad y calidad de vida en el trato laboral hacia quienes ejecutan esta política pública. Las y los trabajadores somos importantes.