Como gremio manifestamos nuestro absoluto apoyo a la nominación, acordada políticamente en marzo pasado, de la diputada Karol Cariola como futura presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas. Que se refrenden los acuerdos habla bien de quienes legislan en nuestra nación y esperamos que actúen, esta vez sí, a la altura de las circunstancias.
En los últimos días hemos visto con preocupación un aumento de la beligerancia con la que se refieren ciertos actores de la diputada Cariola, deslizando falacias en función de su militancia política, en circunstancia que ha sido una figura ciudadana convocante y que reúne todas las características para asumir la testers de la cámara baja. Cabe señalar que se trata de la primera mayoría nacional en la última elección parlamentaria.
Para nuestro gremio, la diputada Cariola fue un pilar fundamental en la discusión de la Ley de descanso reparatorio que benefició a un gran número de trabajadores de los servicios de salud pública de nuestro país, ley impulsada por Fedeprus Metropolitana. También ha estado al lado de los trabajadores para oponerse a las concesiones hospitalarias.
Por estos motivos consideramos que la discusión política actual en torno a su figura es innecesaria, personaliza el trabajo de la corporación, y distrae la actividad legislativa de temas prioritarios como lo es la discusión presupuestaria.
Fotografía principal: Agencia UNO